El gobernador de la región rusa de Belgorod, escenario este lunes de una incursión armada de un grupo de «saboteadores» llegado de Ucrania, indicó que las autoridades están ayudando a evacuar la zona atacada.
«Estamos yendo puerta por puerta (…) La mayor parte de la población ha abandonado el territorio afectado, y estamos ayudando con nuestros medios de transporte a los que no tienen», declaró Viacheslav Gladkov en Telegram. «Espero que nuestros militares cumplirán pronto su misión y eliminarán al enemigo».
Las autoridades rusas reportaron este lunes que están combatiendo a un grupo de «sabotaje y reconocimiento» procedente de Ucrania. Gladvok informó que dos personas fueron heridas en un bombardeo en la aldea de Glotovo y que hay otros tres lesionados en Graivoron y uno en Zamostie.
Esta operación ilustra las aparentes dificultades de Moscú para asegurar la seguridad de su frontera en las zonas limítrofes con Ucrania, donde en las últimas semanas se ha registrado un número creciente de ataques.