Chiquilá.- Luego de meses de constantes apagones en esta zona, este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó al puerto de Chiquilá cuatro generadores de energía eléctrica para evitar los cortes en el servicio que han ocasionado las obras de instalación de la línea submarina para la isla Holbox.
Al respecto, vecinos señalaron que este hecho pudo ser realizado desde el inicio de estas obras, y no cuando éstas se encuentran a unos días de concluir.
La llegada de este equipo se da luego del incumplimiento de la CFE con los tiempos prometidos de estos cortes la semana pasada, pues la paraestatal señaló que por tres días el servicio sería interrumpido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero en el segundo día, el apagón se extendió hasta las 9 de la noche.
Esto hizo que ciudadanos encararan a los trabajadores, incluso con amenaza de agresión, por lo que los trabajos fueron supendidos en lo que se suponía debía ser el tercer y último día de estos cortes.
En entrevista breve, Joel Pino Álvarez, alcalde del puerto de Chiquilá, confió en que estos generadores mitiguen, al fin, el problema de las suspensiones de energía eléctrica que vive esta zona del municipio.
Asimismo, señaló que hasta el momento, los más afectados son los hoteles y restauranteros del puerto, pues les ha resultado difícil conservar sus alimentos y bebidas.
Por lo anterior, comentó que espera que estos generadores ayuden a que Chiquilá pueda contar con este servicio de forma estable, para recibir así las próximas vacaciones de Semana Santa.