Playa del Carmen.- Tras la aprobación de la reforma al reglamento orgánico de Solidaridad para la creación de la Dirección de Diversidad Sexual, Jan Novak, presidente de la asociación Fusión G en Playa del Carmen, pidió a las autoridades considerar que la persona que vaya a quedar al frente de esta nueva área sea alguien con ganas de trabajar a favor de este grupo para hacerlo más visible.
En entrevista, indicó que contrario a lo que muchos de sus compañeros piensan, el o la titular de la Dirección de Diversidad Sexual no precisamente debe ser alguien de la comunidad LGBT.
“Esperemos que sea una persona que vaya a trabajar. Yo creo que por el momento será Junni (López García), que está ahorita en la Unidad, estuvo trabajando mucho en el tema y yo creo que podemos allá empezar a empujar”, apuntó.
Agregó que datos oficiales señalan que en Solidaridad hay al menos 45 mil personas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual, por lo tanto, consideró importante trabajar en generar mejores políticas públicas en materia de inclusión para beneficio de este sector.
Asimismo, recordó que la creación de la Dirección de Diversidad Sexual surgió como una propuesta hace nueve años; sin embargo, nunca había sido atendida, hasta ahora que se conviritó en realidad, tras mucha presión.
“La dirección es muy importante porque va tener muchísimo más fuerza dentro del municipio y van a poder acceder a muchísimo más presupuestos para la formación de diferentes eventos”, apuntó.