Chetumal. – Será a más tardar el jueves próximo cuando los trabajadores del Colegio de Bachilleres reciban el pago retroactivo del aumento salarial de 4.5 por ciento que se les adeuda, informó Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general de su sindicato.
En entrevista, reveló que, de acuerdo con información de la directora general, Samanta Hernández Cardeña, el dinero ya llegó al estado, pero faltan por concluir los trámites correspondientes para poder emitir el pago a los mil 500 trabajadores beneficiados, entre sindicalizados y de confianza.
El responsable del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo) también destacó que tras negociaciones entabladas ya han sido cubiertas todas las prestaciones laborales que corresponden, entre ellas aguinaldo, bono navideño, pavo y vales.
Por último, sobre los 15 millones de pesos que hay pendientes por recibir a través de la Federación, comentó que trabajan en ese tema.
“El 10 de enero hay una reunión en la Federación, obviamente con los representantes de cada uno de las federaciones del Colegio de Bachilleres, Cecyte, Conalep y telebachilleratos, de igual manera con el personal de Hacienda y el Gobierno Federal, con la finalidad de ver de qué manera se va utilizar ese recurso”, apuntó.
Por último, indicó que esos 15 millones de pesos se destinarán para la atención del rezago de al menos 10 años que enfrenta en cuestión de adjudicación, basificación de docentes y apoyo administrativo.