Cancún. – Tras la aprobación del Senado para eliminar el horario de verano a partir de este fin de semana, atrasando por última vez el reloj el 30 de octubre próximo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún anticipó que habrá ajustes en los tiempos de entrada y salida de los trabajadores de empresas establecidas en la ciudad.
Quintana Roo estará una hora adelantado al resto del país, por el huso horario establecido desde algunos años con fines turísticos, Angélica Frías, presidenta del mencionado organismo, indicó que algunas compañías optarán por ajustar los horarios de sus empleados, según el giro, con el fin de ser más productivos y garantizar la atención al cliente.
“Si tu empresa a nivel, vamos a llamar, telemarketing, está atendiendo Ciudad de México u otras partes, sí se hacen ajustes para que puedas iniciar una hora más tarde o media hora y puedas terminar más tarde, porque si no, prácticamente a las 5:00 ya están cerrando operaciones cuando en Ciudad de México a las 5:00 está todo activo”, detalló.
En otro tema, adelantó que ante la cercanía del “Buen Fin”, ya trabajan en elaborar una lista de las empresas que participarán este año en este programa de descuentos, para poder difundir sus promociones.
“Queremos hacer una lista de cuáles son las empresas en Coparmex que van a estar participando en el Buen Fin para que se les pueda dar difusión, pero sí definitivamente es una iniciativa que permite activar y reactivar ciertos sectores y fortalecer en algunas industrias”, finalizó.