Cancún.- Así lo reveló, en entrevista, Fernando Molina Ortega, ingeniero de obra de la empresa Cemex, quien augura que este proyecto pueda culminar a más tardar en diciembre del siguiente año, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan.
En ese tenor, agregó que el tramo mencionado está por terminarse en unos días, para continuar inmediatamente con el siguiente, el cual se espera que sea remodelado antes de enero próximo.
Por otro lado, Molina Ortega apuntó que esta vialidad, cuya longitud es de 13.5 kilómetros, contará con un grosor de concreto de 26 centímetros, para que soporte 15 años aproximadamente sin ser intervenida o reparada.
Con respecto a la plantilla laboral, detalló que son poco más de 100 personas las que se encuentran laborando en esta obra, las cuales se reparten en los turnos diurno y nocturno, que a su vez se conforman de dos frentes de trabajo.
Asimismo, abundó que algunos trabajadores pertenecen a la Compañía Contratista Nacional, S.A.P.I. de C. V. (Coconal), y son originarios de estados como Puebla, Tabasco y Ciudad de México.
“Sin embargo, la mayoría son de acá, y están sindicalizados. Los demás vienen de Puebla, Tabasco. Son gente de experiencia”, acotó.
Por su parte, en entrevista aparte, Francisco Morales, supervisor de obras, informó sobre las condiciones laborales que viven los trabajadores encargados de realizar este megaproyecto.
Apuntó que la mayoría de los trabajadores que pertenecen a la empresa Coconal están dispuestos en campamentos que se ubican cerca de la zona de colegios, y otros tantos, en Rancho Viejo.
Aseguró que la empresa les va asignando obras en distintas partes del país, como Monterrey y Veracruz, por lo que esperan que, una vez culminada la remodelación del bulevar Colosio, continúen con su itinerario.