Chetumal.- Un pasivo circulante por alrededor de cinco mil millones de pesos dejó la administración saliente de Carlos Joaquín González, reveló la gobernadora Mara Lezama, quien adelantó que gestionará recursos adicionales para hacer frente a esta situación financiera.
“Sabemos que hay un pasivo circulante importante, estamos acabando de hacer los análisis y se debe de decir tal y como es… estamos todavía haciendo el balance, pero es un pasivo importante, se habla de más de cinco mil millones de pesos de acuerdo a la información que tenemos”, indicó.
Señaló que a lo anterior de suma la deuda a largo plazo, la cual se enfocarán a reducir con aportaciones directas a capital.
“En ese tenor vamos a trabajar, a reducir lo que se tenga que reducir, apretarnos el cinturón y a trabajar en presupuestos en donde se invierta”, apuntó.
Añadió que actualmente trabaja en una iniciativa que presentará ante la XVII Legislatura para acortar presupuestos onerosos que son intocables ante la Constitución, pues “habiendo tanta pobreza y marginación provocan injusticia social”.
Al final, con relación a las próximas comparecencias ante el Congreso local de los miembros de su gabinete, señaló que la instrucción ha sido “decir cómo están las arcas”.
“Creo en la transparencia, será un gobierno completamente diferente, un gobierno abierto, un gobierno que hable, un gobierno donde se diga la verdad”, concluyó.