Playa del Carmen.- Para Antonio Ramos Pérez, activista de Playa del Carmen, una vez en funciones, la administración estatal de Mara Lezama deberá esforzarse por legitimar su gobierno, al considerar que el triunfo obtenido en las elecciones de junio pasado, aunque fue muy superior que sus contrincantes, no deja de ser el de una sección pequeña de la población total.
“El próximo gobierno necesita mucho para legitimarse, porque recordemos que Mara Lezama ganó con un 56 por ciento de un 50 por ciento de la gente que realmente salió a votar”, apuntó el entrevistado.
“Yo la ubicaría en un 25 por ciento del electorado que votó por ella, lo cual es muy poco”, añadió.
En ese sentido, indicó que una oportunidad para ganarse la confianza de las y los quintanarroenses es investigar la ejecución de los 820 millones de pesos que fueron solicitados a crédito para la construcción de obra pública.
“Nunca las obras fueron de impacto como ellos mencionaban y, bueno, prueba de ella tenemos el bulevar de Chetumal que ha sido una reverenda porquería”, aseveró.
En ese sentido, consideró que el gobernador Carlos Joaquín deja un estado lastimado y con finanzas nada sanas, además de mucho por hacer en materia de salud y seguridad.
“Yo que trabajo en cuestiones de salud con la gente que más lo necesita sí vi por ahí bastante lastimada a la institución como tal”, comentó.
“Yo creo que hicieron muy poco o hicieron casi nada, nada más como referencia aquí en Playa del Carmen podemos ver tan solo una visita al hospital general, el hospital general se está cayendo”, insistió.
Ya para finalizar, calificó como un “premio” la propuesta que hizo el presidente Obrador al gobernador para ser el embajador de México en Canadá al finalizar su mandato.
“Creo que ha sido una de las peores decisiones y no creo que el presidente de México sepa todo el estado que ha guardado Quintana Roo en los últimos seis años con Carlos Joaquín”.