José María Morelos.- Cerca de 20 elementos de Seguridad Pública fueron destinados para ocupar los tres filtros policiacos que se instalaron en los principales accesos a esta cabecera municipal, en reacción a los múltiples actos delictivos ocurridos en últimas fechas.
Así lo dio a conocer en entrevista el director municipal de Seguridad Pública, Vicente Humberto Pech Zapata, quien reveló además que en las próximas semanas instalarán más filtros en los demás accesos, debido al respaldo ciudadano que ha tenido esta medida.
En ese sentido, el director de esta corporación destacó que, con estos filtros, se han enfocado a supervisar sobre todo a taxis, ya que en varios ocasiones estos vehículos han sido protagonistas de varios hechos delictivos realizados en esta demarcación.
Pech Zapata aseguró que esta medida está lejos de generar molestias entre los habitantes, pues muchos taxistas, usuarios de este servicio y automovilistas les expresan su agrado por esta labor, a tal grado que les comentan, en tono de broma, que «ya se están volviendo como Yucatán».
Sobre estos filtros, el capitán segundo de Infantería retirado agregó que esta semana incluirán «parapetos terreros» en estos puntos, a fin de garantizar la integridad de los elementos policiacos, en caso de que suceda alguna respuesta por parte de los delincuentes.
Para culminar, Pech Zapata aseguró que estos filtros policiacos, al igual que los operativos «de barrido» que realizan todos los días en la cabecera municipal, han generado una gran confianza en los ciudadanos, a tal grado que la comunicación autoridad-sociedad se ha visto fortalecida.
Lo anterior, añadió, «ha sido muy importante para nosotros, pues nos ayudan a dar pronta respuesta, a pesar de que no somos muchos policías».