José María Morelos.- Desde muy temprana hora, madres y padres con sus hijos se formaron este día a las afueras del domo deportivo de la Colonia San Juan de la cabecera municipal, para solicitar la dosis Pfizer Pediátrica que se comienza a aplicar desde hoy hasta el 22 de este mes para infantes de 5 a 11 años.
Los solicitantes, algunos desde las tres de la madrugada, comenzaron a llegar a este centro deportivo, y no fue hasta pasadas las 8 de la mañana cuando elementos de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo de personal médico municipal, empezaron a desahogar las largas filas.
En esta ocasión, solamente se aplican biológicos a los menores de 5 a 7 años; y durante los próximos dos días el turno será para los menores de 8 y 9 años, y luego de 10 y 11, respectivamente.
En entrevista, Clara Inés Vázquez Chan, directora del Hospital Integral de este municipio, celebró la respuesta de la ciudadanía, sin embargo, señaló que no es necesario llegar al domo desde las 3 de la madrugada, ya que la aplicación es fluida y rápida.
Destacó que a lo largo de esta jornada se busca que las inoculaciones sucedan sin mayores contratiempos, sobre todo porque muchos niños temen ser vacunados y se niegan a ser tratados por personal médico.
Al respecto, apuntó que, en las vísperas de estas jornadas, enfermeros del Hospital Integral tuvieron la iniciativa entregarle un dulce a cada niño que termina de ser vacunado, lo que, dijo, ha funcionado hasta el momento para que no se generen congestionamientos en este módulo.
Finalmente, la doctora agregó que durante estas tres jornadas se esperan vacunar a 3 mil 420 niños, mismo número de dosis con las que se cuentan para la cabecera y las 64 comunidades de este municipio.