Isla Mujeres.- Este miércoles, regidores y autoridades del ayuntamiento de Isla Mujeres aprobaron la entrega de subsidios para que los habitantes de distintas colonias irregulares de este municipio puedan normalizarse, como parte de un convenio realizado recientemente con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y autoridades estatales y federales.
Pactada durante la XII Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, esta iniciativa tendrá como primera fase de operación determinar qué colonias irregulares serán beneficiadas con estos subsidios; tarea que estará a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento.
De acuerdo con los objetivos de este convenio, dicha entrega de subsidios busca, a su vez, que los habitantes de la zona continental de este municipio tengan acceso a un trato equitativo ante la ley, en tanto adquieren certeza jurídica de su patrimonio.
Lo anterior, de acuerdo con los ediles, se empalma con los objetivos del Insus, para mejor la gestión de suelo con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable.