JOSÉ MARÍA MORELOS.- Cristina Piña Caamal denunció este día a su tío, el delegado de la comunidad de El Naranjal, Francisco Piña, de intentar despojarla de un predio que le fue cedido por su madre desde 2018, con el aval del comisariado de ese entonces.
En entrevista, relató que hace ocho días llegó a ese mismo predio su hermana, Eloísa Piña Caamal, junto con el delegado y el nuevo presidente del comisariado ejidal, para sacar las medidas del terreno y posteriormente generar un documento en el que su consanguínea le regala la propiedad al señor Francisco Caamal.
“La señora dice que ella tiene los derechos de irle a ceder el predio, entonces ella fue y se lo regaló a Francisco Piña y como él es delegado pues tiene el sello, solo le pagó al ‘comis’ para que le sellen», señaló la agraviada.
Aseguró tener consigo documentación que avala su posesión de este predio desde el 19 de febrero de 2018, dos años antes del fallecimiento de su madre, razón por la cual acusó al delegado de itentar abusar de su cargo para despojarla del predio que le pertenece.
«Tanto tiempo, hace dos años que fallece mi mamá y no era delegado, no ha hecho nada, pues hasta ahorita que es delegado ahorita quiere tomar posesión», aseveró.
AGENCIA SIM