Ante la pregunta de un reportero, el mandatario fue claro, «el Tren Maya es una obra federa» y nadie puede detenerla.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la sección de preguntas y respuestas, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador negó que la construcción del Tren Maya pudiera estar en riesgo si Roberto Palazuelos llegará a salir victorioso como gobernador del estado de Quintana Roo.
Ante las posibilidades de que Palazuelos pueda ganar y detener el progreso de Tren Maya, AMLO mencionó que:
«No, no, no, y en esa posibilidad, que yo no voy a calificar si es cercana o remota, ya el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla».
El mandatario federal señaló que esto podría ser un arma de doble filo, pues contendientes a la gubernatura podría usar la construcción del tren para su beneficio:
«Puede ser que la usen de bandera política que digan ‘si yo gano voy a detener el Tren Maya‘. Yo les recomendaría que no lo hicieran porque la gente en Quintana Roo quiere el Tren Maya», finalizó el mandatario.
Le preguntan a AMLO sobre si corre riesgos el Tren Maya de ganar Roberto Palazuelos en Quintana Roo… responde que es obra federal y recomienda a aspirantes que no lo usen de "bandera política" pues la gente quiere el proyecto. pic.twitter.com/ctVjcCu0HM
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 6, 2022