Las autoridades acordaron que en 60 días quedará lista una vía alterna que pondrá fin al congestionamiento vial ocasionado por el socavón en la carretera Cancún -Playa del Carmen, donde las filas se pueden extender hasta cinco kilómetros con retraso incluso de hasta dos horas.
El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que son muchas las quejas por las demoras que se generan por el socavón en la carretera que ocasiona intenso tráfico, y pidió paciencia, pero sobre todo salir con tiempo mientras queda lista la vía alterna.
“Esto va a permitir que haya una vialidad alterna, seis kilómetros para volver a regresar sobre la carretera, en menos de 60 días está estimada su construcción, mientras tanto habrá que tener paciencia. Estaremos pendientes para que antes de esos 60 días, como lo ha ofrecido Fonatur, pueda concluirse y tener esta opción de circulación”, destacó.
De acuerdo con el gobernador, quien encabezó esta tarde una edición más de sus audiencias públicas, al mismo tiempo que se construye la vía alterna al socavón en la carretera, las autoridades federales también realizan estudios de ingeniería en el sitio como parte de los trabajos de reparación definitiva del socavón.
“Se tendrán que hacer trabajos de ingeniería muy similares a los que se hacen cuando se construye un puente que es llevar columnas hasta la piedra y hacer una estructura de concreto y es lo que se va a hacer, pensando en el Tren Maya, pero eso llevará varios meses, por eso mientras se está trabajando en otra opción”, manifestó el mandatario estatal.
Para el sector empresarial es urgente una solución, sobre todo por el incremento en la llegada de visitantes. Sólo el fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió nuevamente el récord de vuelos.
En su oportunidad, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dio a conocer que la principal queja es el atraso que provoca para los turistas, que al final impacta en la llegada al aeropuerto para tomar algún vuelo ya sea nacional o internacional. (Novedades)