La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) logró, en el periodo del 1 al 12 de junio, que 100 establecimientos de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, adoptaran la nueva medida de cerrar a las 23:00 horas para disminuir la curva de contagios. Y 57 negocios fueron clausurados por incumplir horario de cierre.
Al respecto la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, comentó que los negocios sancionados no cumplían con el cierre establecido.
Detalló que el personal de la Sefiplan, acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal, autoridades fiscales municipales y de Cofepris, clausuraron negocios y, en otros casos, levantaron actas por incumplimiento de las medidas.
De acuerdo con la Sefiplan, del 1 al 12 de junio, se han realizado 57 clausuras por incumplir horario de cierre, es decir no respetaron el horario establecido para el fin de actividades comerciales de los establecimientos.
En Cancún, se han clausurado 14 establecimientos; en Chetumal, tres; en Playa del Carmen, 34; en Tulum, cinco, y en Lázaro Cárdenas, todos y cada uno, por el mismo motivo: incumplir horario de cierre.
Además, se han emitido actas dirigidas a los establecimientos que no respetan el horario establecido o las medidas sanitarias. En todo el estado, se registran tres, de los cuales dos se hallan en Cancún y uno en Lázaro Cárdenas. Fuente: Elmiradorqr.