Leisly María Ávila Vera, esposa de Chucho Pool, candidado de la coalición Va por Cancún, le cancela vacaciones a empleado de IEAA y muere en accidente a finales de 1999
A finales de 1999, la entonces Jefa de Zona Cancún, del Instituto de Educación para los Adultos (IEAA), Leisly María Ávila Vera, tomó la decisión de suspender las vacaciones de un trabajador, violando sus derechos laborales.
Lo anterior, con tal de perjudicarlo y presionarlo para que viajara comisionado a la ciudad de Chetumal, con el fin de atender asuntos oficiales, que sólo eran competencia de ella, (no se da el nombre del hoy occiso por respeto a sus familiares).
Dicha comisión, tuvo como resultado un terrible desenlace, ya que el trabajador perdió la vida al meterse un tráiler que invadió el carril donde viajaba el trabajador de ella.
Esta consecuencia fatal, propició el reclamo de la viuda a Leisly María Ávila Vera, esposa de Chucho Pool, mejor conocido como el «chapulín quintanarroense», hoy candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía de Benito Juárez.
Ante este reclamo, la señora Ávila Vera, se sumió en un terrible trauma psicológico que terminó en una hospitalización por seis meses.
Esa, es la nociva calidad moral de la esposa de Chucho Pool, Leisly María Ávila Vera, quien pretende ser la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Benito Juárez.
Nombre sobre quien aparecen las popiedades que puso a su nombre su cónyuge, el borgista Jesús de los Ángeles Pool Moo, que van desde un hotel y varios centros minisúper, donde se expenden bebidas embriagantes que dañan la salud y propician la degeneración y el vicio, y más entre la juventud quienes deben estar más enfocados al deporte y al estudio.