Issac Janix mandó a asaltar a su suplente

Política

Se le cayó el show a Issac Janix Alanis, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, pues ahora ya se sabe que Janix mandó a asaltar a asaltar a su suplente Filiberto Cuevas.

El suplente de Issac Janix Alanís se realizaba un tratamiento de brackets en el consultorio Cedident, ubicado en la avenida Xcaret, en la Supermanzana 35 de esta ciudad.

A este lugar ingresaron tres hombres armados, que según el testimonio del candidato, hablaban en claves, como si fueran ex policías o ex militares. Se llevaron varios objetos de valor de este local, al igual que el vehículo del político, hallado abandonado después.

Extrañamente, en el lugar estaba Filiberto Cuevas. Más raro aún fue que los ladrones abandonaron rápidamente la camioneta que le habían “robado”.

El personal llamó al 911, llegaron de inmediato agentes policiacos, a quienes Filiberto les aseguró que le robaron “solo unos 25 mil pesos en efectivo y las llaves de su camioneta Dodge Ram, en la que huyeron del lugar”.

Más tarde, después de que encontraron la camioneta robada a corta distancia, en la calle Anona de la Supermanzana 25, Filiberto Cuevas, quien sabía que Janix mandó a asaltar, dijo que lo despojaron de medio millón de pesos.

Issac Janix mandó a asaltar a su suplente

En definitiva, el autorobo le salió mal a Issac Janix, ya que gracias a un fuerte operativo se logró ubicar a los responsables, quienes se resguardaban en una casa del centro de la ciudad, donde había publicidad de Janix, así como drogas.

Además, de manera extraoficial, se sabe que los detenidos confesaron que Janix mandó a asaltar, al haber sido contratados por el candidato de Fuerza por México.

Los asegurados fueron identificados como Alejandro Chacón Mantilla, de 47 años, originario de Valladolid, Yucatán, quien es un conocido integrante de un grupo criminal.

También fueron detenidos Alfredo Gallegos Paredes de 47 años, de Progreso Yucatán, así como Aldrich Osmar Hernández, de 20 años, originario de Felipe Carrillo Puerto.

El asalto orquestado por Janix Alanís, fue con la intensión de hacer creer que los candidatos de Fuerza por México están siendo atacados y así ganar simpatía en las preferencias, de cara a las elecciones que prácticamente están en su etapa final.   Fuente Cancunurbano.