Chucho Pool y su esposa señalados de enriquecimiento inexplicable

Política

Recientemente las redes sociales señalaron a Leisly María Ávila Vera, esposa Jesús «Chucho» Pool Moo, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, de enriquecimiento inexplicable al operar un inmueble en Yucatán cuyo avalúo asciende a los 63 millones de pesos.

En el video que circula en redes, se muestra el predio que presuntamente tiene Chucho Pool a nombre de Leisly Ávila Vera. Se trata de un lote ejidal donde se construyó un conjunto residencial, se cambió el uso de suelo y del cual el candidato campechano omitió mencionar en su declaración patrimonial.

Chucho Pool Moo y su esposa Leisly María Ávila Vera

Además, ocultó otros inmuebles en su declaración patrimonial, sin embargo fueron localizadas tres de sus propiedades en Cancún a nombre de la cónyuge de Chucho Pool Moo, Leisly María Ávila Vera.

El escándalo se detonó cuando salió a la luz el título de concesión, con el folio 821903, otorgado por la Conagua, el cual le permite explotar 1405 metros cúbicos de agua lo que es igual a 1.4 de litros anualmente en dicho predio; curiosamente el pozo subterráneo que abastece a las 21 casas que conforman este conjunto habitacional.

Cabe resaltar que las casas están escrituradas a distintas personas, pero en todas aparece como vendedor Leisly María Ávila vera, esposa del candidato a la alcaldía de Benito Juárez Chucho Pool, y la suma por la venta de las 21 casas es de 63 millones de pesos.